lunes, 6 de julio de 2009

Serra Cortina.(reflexión)


Ayer después de mucho tiempo,volví a un lugar que fue muy importante para mi en mi niñez y adolescencia.Serra Cortina,o lo que mis amigos y yo llamabamos vulgarmente,"la cantera".
Cuando eramos niños,pasábamos horas y horas en estos lugares,correteando,explorando y viviendo mil aventuras.
Eran tiempos en los que podías llegar allí,cruzando el campo en linea recta directamente desde Benidorm,eran excursiones casi iniciaticas, donde lo de menos eran llegar a la cima,sino que el verdadero premio,el verdadero "Grial", si me permitis la licencia,consistía en el viaje.
Podría contar mil y una anécdotas allí vividas,acampadas de fin de semana,viejos amores,(o jóvenes,según se mire.).En definitiva tiempos felices,en los que la mayor preocupación a la que tenias que hacer frente,consistía en sobrevivir a la partida de "La llamada de Cthulhu",o el "Rune quest", de ese sábado.
Después llego el incendio,en el que el escaso pulmón verde de Benidorm se perdió para siempre,ya que no fue solo convertido en cenizas,sino que fue enterrado bajo el cemento y la especulación de "Terra Mitica".Misterios urbanísticos y basura política aparte,la cuestión es que
cambiaron para siempre uno de mis sitios especiales,uno de esos sitios que se consideran propios.De hecho cuando he metido "serra cortina" en "google", para buscar una foto con la que completar este articulo,solo me aparecían fotos y mas fotos de chalets y urbanizaciones.Como si eso fuese en definitiva este trozo de bosque arrasado por el egoismo y la sinrazón.
Ya no se puede llegar en linea recta desde Benidorm a este lugar, ya que habría que cruzar el ruinoso parque temático,campos de golf y alguna que otra urbanización para burgueses.
Que poco saben los alcaldes,el dinero o la especulación,acerca de sueños infantiles,lugares secretos o inocencia...
Ayer como ya he dicho antes, regrese al camino superior de Serra cortina,al que hacia algunos años que no volvía.Y no sabría explicar como se sentí.Este es un sitio en el que siempre afloran en mi, una multitud de sentimientos,siendo como soy una persona muy proclive a esa cadena de plata que cuelga de nuestro cuello llamada nostalgia.
Me senté,mientras fumaba en silencio y contemple la preciosa panoramica,unicamente estropeada por el parque y las urbanizaciones.Con el imponente "Puig Campana" a mi espalda,como silencioso guardián de la comarca.
Cuantas sensaciones...,aun quedan risas flotando en el éter allí arriba.Risas de otro "yo", mas puro,mas ingenuo,mas YO,al fin y al cabo.
Algunos de mis amigos,de aquellos que compartían conmigo estas "correrías",han dado,con el tiempo las espalda a este lugar. Ya no les resulta atractivo dejar por un momento las llamativas luces de la ciudad,para volverse hacia las sombras del bosque,esas que antaño nos resultaban tan embriagadoras.
Es obvio que el tiempo pasa para todos,pero jamas debemos olvidar esos rinconcitos que nos sirvieron de refugio e inspiración,ni aun en el caso de que dichos rinconcitos,estén tan enterrados bajo el asfalto,como lo están a veces bajo nuestra políticamente correcta madurez.