martes, 24 de noviembre de 2009

Cantos de sirena.



Se me pasa la vida entre sabanas de olvido,

que se marcan en mi espalda al levantarme,

a otra mañana aciaga,

no es verdad lo que nos contaron,

no hay más allá,

no hay más lejos.



No hay amor desinteresado,

ni recuerdos que permanezcan,

eternamente limpios.

Las fotos amarillean en otoño,

y caen del éter de la memoria

para que mi odiada realidad

las pisotee.


Debo desempolvar huellas antiguas

para legitimar el camino andado,

polvo de tierra seca

de largo río

y vetusta piedra.
Piedra vetusta y sagrada,
si es que de esas cosas quedan,
grabada con sangre y esfuerzo,
alimentada desde antiguo
con brujerías y leyendas.
Hechizado, si!, hechizado...
por tus oscuras callejuelas,
por tu lado siniestro e impío
tapado por tantas iglesias.
Catedral levantada por canteros,
dejaron imperecedera huella,
belleza en honor a la nada,
culto enfermo y enquistado
por sacerdotes de hambre calmada.
Montaña primigenia preñada de muertos,
escuela de ciencias y nigromancias,
cantos de sirena,
de otra tierra que ya es mi tierra,
aunque los perdedores no tengamos patria.
Me has robado algo mas que caprichoso tiempo,
te llevaste mi esperanza,
esquiva y sutil como finos granos de arena,
que el viento se lleva sin preguntar
si lo que deja a cambio es pena o calma...
Que duela, por favor que duela!
no quiero olvidar tus plazas,
torres altas,
muros fuertes,
ventanucos oscuros...
imperial Bisagra.
Cantos de sirena me obligan,
a atarme a mi fría casa,
y tapar mis oídos con ignorancia
de esa que te fragmenta el alma.
Otra mañana me alzo,
con las costillas desgarradas,
busca, busca cuanto quieras,
ya no encontraras nada.
Que la pena la lleva uno dentro,
y las palabras son eso,
monedas en el suelo tiradas.
Que no es verdad lo que me contaste,
no hay mas allá,
no hay más lejos,
cantos de crueles sirenas.
En ella me encontraste...
regreso a la nada.
John 25-11-09.

2 comentarios:

Arioco dijo...

No se porque diablos se quedan los espacios asi. debe de haber algun error en el tabulador, me muestra una cosa en la vista previay despues se publica de otra manera disttinta.

Anónimo dijo...

Sin más...preciosa...

Silvia