miércoles, 24 de junio de 2009

La Soledad del verano. (reflexión)

Nunca he sido una persona amante del verano,ni de la luz.Ya que no se corresponden en absoluto con mi "yo" interior.No quiere decir esto en absoluto,que no me guste la alegría ni el tratar con la gente,seria sumamente absurda tal afirmación.



Mi idea de la alegría es mas interior,menos efusiva;

Y sin embargo recuerdo otros tiempos, en los que si buscaba las soleadas calles de mi ciudad,
quizás la juventud,(que aunque aun vigente,poco a poco me avisa de que tengo que pagar el alquiler...),nos muestre el verano,al igual que hace con tantas otras cosas en la vida,como un periodo mágico y excitante, en el que una aventura puede acontecer al doblar la siguiente esquina, o un gran romance,nos espera en la figura de la siguiente camarera a la que le pidamos una cerveza fría.
Todo esto sin dejar de ser divagaciones mías,en contraposición al actual verano,
me recuerda una vez mas los grandes absolutos que cimentan nuestra estúpida existencia.
Día y noche,muerte y vida,multitud...y soledad.
Quizás es extraño el pensar esto, en una ciudad como la mía (Benidorm) en la que la gente se renueva continuamente,como si del agua de una piscina se tratase.
Tan solo y entre tanta gente...
Cuantos planes estupendos,perfectamente planificados,(valga la redundancia), se van al garete, por la multitud de opciones y personas para llevarlos a cabo.
En definitiva, que fácil es sentirse abandonado en un lugar lleno de gente,cuando la soledad viaja en el asiento de atrás de nuestro coche, o se sienta junto a nosotros en el sofá.
En fin, no tengo muy claro lo que quería expresar, pero como le dije en una ocasión a una buena amiga,"A veces tienes que contarle algo a alguien,para hablar contigo mismo".
Feliz verano!!!

No hay comentarios: