miércoles, 14 de julio de 2010

Yo tambien moriré...

Yo también moriré,

y mis ilusiones tan solo serán larvas,

seré "aquel", seré "ese" y ya nada importará.

No habrá mas mañanas, no habrá mas días,

y se teñirá de ocre el recuerdo de los que me amaron.

Yo también moriré,

será como si jamás hubiera existido,

bien y mal serán solo niebla,

amor y odio, solo palabras sin sentido.

Morirá conmigo todo aquello que hice,

yaceré en el limbo de los sin nombre,

pues nada habré aportado a esta tierra de odio,

y nada será mi legado.

hojearan mis poemas mal escritos,

aquellas que los recibieron,

y comprenderán con un escalofrío,

que siempre hablé de este momento.

Yo también moriré,

y seré pretérito y maldito,

como un susurro entre mis amigos,

como un libro empezado por la ultima pagina,

que todos creen haber leído.

Primero morirá mi voz,

nadie estará seguro de haberla oído.

Dirán: "Si, yo lo recuerdo"

pero sera un recuerdo, no sera mi voz.

Depues morirá mi rostro,

marchito, mudo, corrompido.

y las fotos mentirán,

como solo ellas saben hacerlo.

Dirán que también fui feliz,

sonrisa tímida e imperecedera,

en un eterno semblante serio.

Mi letra caótica e infantil,

recordará que siempre anhelé este momento,

desde que llegué gritando a este mundo,

y hasta que lo abandone en silencio.

No habrá grandes gestas,

no dejaré nada hecho.

Amigos y palabras, libros, esperanzas y besos,

edificios, viajes, experiencias, incluso la tristeza y el miedo.

Nada...,solo nada, gusanos, olvido y destierro.

Volveré al barro primigenio de donde surgí,

y mi alma, por fin libre,

se disipara con el viento.

Conceptos, como lucha, justicia y libertad,

serán gusanos,

solo eso...

Yo también moriré,

y cuando ocurra,

tu tampoco existiras,

ni el pelaje de los gatos,

ni el sabor de la cerveza.

Ni la piel de una mujer,

se acabará todo, incluso la incerteza.

Yo también moriré,

y tan solo seré una lágrima en fechas señalas,

solo un susurro, seré "aquel",

seré "ese".

Y mi voz, no será recordada.



John 14-7-10.

No hay comentarios: