jueves, 10 de febrero de 2011

Otra vez en la brecha...



Hace algunos años (más de los que me gusta reconocer...), pedí a mis padres como regalo de cumpleaños una maquina de escribir, de esas que comenzaban a salir, con su pantallíta (o display), donde podías corregir tus fallos, antes de pulsar la tecla para que el artilugio se pusiera a imprimir, con ese característico e hipnótico sonido, aunque en el caso de las maquinas eléctricas no era ya tan mágico. Era una maquina moderna pero modesta para la época, y con ella quería sacarme de mi adolescente cabeza, alguna historia que me revoloteaba por aquel entonces. Tras más de un intento frustrado y buenas ideas que se me tornaban infantiles y vacías según las iba escribiendo,
abandoné un par de borradores y varias decenas de paginas en un lugar semi enterrado de mis cabeza y habitación.
La ahora vieja maquina, descansa en un armario en el garaje junto a algúnos de esos peculiares cartuchos de cinta de tinta que usaba.
Ayer, como auto regalo anticipado de cumpleaños, me he hecho con un ordenador de segunda mano, viejo pero potente, y noto en los huesos que ha llegado el momento de coger algunas de esas ideas, que al igual que yo han ido desarrollándose y madurando, y plasmarlas en papel ( o en el disco duro de momento) de una vez por todas.
Lo de escribir mi novela, es una idea que se ha postergado ya demasiado tiempo, y ahora, a las 13.13 de la tarde, sentado frente a mi nuevo equipo, y escuchando al "flaco de Ubeda" decirme desde los altavoces a través de "Spotify" que:
"Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar,
como un ladrón debajo de la falda de laguna,
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar..."
Creo que ha llegado ese momento de sentarme horas y horas frente a esta pantalla y a un cenicero lleno de esperanzas, ha sacarme de algún lugar tras los ojos, unos cientos de paginas, y los demonios que van intrínsecamente unidos a ellas.
de hecho, la idea de crear este blog, fue para ir ensayando y corrigiendo mis numerosos fallos y vicios como "escritor" principiante.
Según vaya viendo como marchan los acontecimientos, puede que publique las primeras paginas por aquí.
Deseadme suerte, escribir es una aventura de la cual conocemos el principio, pero jamas la duración ni el final...